lunes, 19 de marzo de 2012

CAKEPOPS

Huy que nombre mas"potito"...Cakepops!
Yo la primera vez que los hice les llame "Bizcoletas" que es mas español...jejeje!,pero la verdad es que,con lo bien que quedan,se merecen ese nombre...así que vamos a hacer CAKEPOPS!



 

Como siempre os digo en todas las recetas esta también es muy sencilla,y solo se complica lo que vuestra paciencia e imaginación den.

Esta receta ha sido casi completamente realizada por Elena y Dana,yo también he ayudado,pero mi trabajo es,casi exclusivamente,el de hacer las fotos y  poco mas.Chicas....olé,olé y olé!...menudo trabajo...y menudos resultados!



 


Para realizar los cakepops vamos a necesitar:

- Un bizcocho,mejor hecho el día antes.
- Cocolates para fundir,negro,con leche,blanco..etc.
- Queso de untar tipo Philadelphia.
- Lapices de decoración comestibles.
- Fideos de colores,bolitas,etc.
- Palitos de papel tipo chupachups,también valen las brochetas normales de madera.
- Bolsitas de celofán para comestibles.
- Lacitos,pegatinas o cualquier cosa que se os ocurra para decoración.

Preparación:

Cogemos un buen trozo de bizcocho y lo desmenuzamos en un bol grande.
Añadimos queso de untar y mezclamos con las manos hasta conseguir una pasta homogenea que no se pegue a las manos.Ya sabéis,si queda muy pastosa...mas queso fresco,y si,por el contrario,queda muy seca añadimos un poco mas de queso de untar.Es cuestión de ir probando hasta lograr la masa adecuada.


 A continuación formamos bolitas con esa masa,estos son el "corazón" de los cakepops,y las metemos en el frigo para que se endurezcan.



Mientras las bolitas están en el frigorífico ponemos a fundir en el microondas unos trozos de chocolate blanco.Tiene que fundirse pero no ha de quedar ardiendo,con unos 30-60 sg basta.
Sacamos los cakepops del frigorífico y con el chocolate blanco fundido vamos a mojar los palos para introducirlos en los cakepops mas o menos hasta la mitad,esto hará que no se despeguen cuando vayamos a decorarlos.
                                                                                                                                                                  
                         

Volvemos a meterlos en el frigorífico para q se solidifique el chocolate y queden listos para empezar a decorarlos.
Mientras tanto vamos a ir preparando las cosas para la decoración,y vamos a ir preparando tres cuencos con chocolate negro,con leche y blanco.Si tenemos chocolate de colores también lo podemos usar,ya os digo que esto es lo que la imanación y los recursos den.



Empezamos el trabajo de decoración.
En este paso es donde Elena y Dana han hecho un trabajo magistral,menudas artistas.
Lo primero es darles un baño de chocolate del sabor que queramos e ir dejandolos enfriar (lo mejor clavados en un trozo de corcho blanco),pasamos al siguiente y asi hasta q hayamos acabado con todos,así irán tomando un poco de consistencia para la decoración final.


 

Ahora,os repito es dejar volar la imaginación,os dejo varias fotos de los que hemos hecho para que los toméis de modelo,pero cada uno debe hacerlos como mas le guste y con los materiales que mas le gusten.


 

 

 

 

 

Pues ya esta,ahora solo dejarlos secar unas horas para poder ponerlos en bolsitas para comestibles,ponerles algún lazo,pegatina con dedicatoria o nombre....lo que queráis.
  

 Bueno,pues ya están,listos para regalar,comer o...adornar cualquier escaparate...jejeje!.
Agradecer a Elena y a Dana de nuevo la lección de repostería que me han dado y decir que están buenisimas,tenemos que repetir!!.






3 comentarios:

  1. Muchas gracias a tí!!! Los que he repartido yo han sido todo un éxito :)

    ResponderEliminar
  2. ¿? me he fijado en las fotos y tienes las uñas pintadas???? o son cosas mias?

    ResponderEliminar
  3. Hoy he aprendido una nueva palabra: cakepops. Mañana te cuento si a mi nene le han gustado tanto como a mi. Jeje. Se lo daré sólo si se porta bien. Jeje.

    Para chuparse los deods y agur

    ResponderEliminar