miércoles, 28 de marzo de 2012

ARROZ CON GAMBAS

Este plato me recuerda mi niñez....
Cuando era pequeño íbamos todos los Domingos a comer a casa de mis abuelos,y raro el Domingo que no comíamos arroz.
El arroz siempre lo hacia mi abuelo,que además lo bordaba,no creo que nunca me llegue a salir tan bien el arroz como a el.
Le salia particularmente bueno el arroz con conejo.A mi el conejo no me va demasiado,pero el sabor de ese arroz...uffff!
Pues eso,este plato es en homenaje a mi abuelo que ya no esta con nosotros...Va por ti.



Vamos a necesitar:

- 50 gr de aceite de oliva.
- Un diente de ajo.
- 200 gr de cebolla troceada.
- 100 gr de pimiento rojo troceado.
- 100 gr de pimiento verde troceado.
- 100 gr de tomate triturado.
- 5 vasitos de fumet de pescado o,en su defecto,agua.
- 2 vasitos de arroz redondo.
- 400 gr de gambas.
- Sal.

Preparación:

Yo el sofrito lo hago en la Thermomix,que para eso la tengo y se mancha menos...jejeje!
Ponemos en el vaso el ajo,los pimientos y la cebolla y trituramos 6 sg a velocidad 6.



Añadimos el aceite y ponemos a temperatura varoma,velocidad 2 unos 9 min.

 

Añadimos el tomate triturado y ponemos otros 5 min a temperatura varoma y velocidad 2.



Como no me gusta demasiado ver los trocitos de verdura trituro unos segundos a velocidad 6.


Sin thermomix  ponemos la verdura troceada en la sartén con el aceite y pochamos unos 10 min.
Añadimos el tomate y cocemos otros 5 min.
Podemos triturar con la batidora si lo queremos mas fino.

Con el sofrito en una sartén honda ponemos a calentar.



Cuando hierva le ponemos el fumet de pescado o el agua(si lo hacéis con agua,y podéis,ponedle una pastilla de caldo de pescado) y esperamos que vuelva a hervir.

 

Ahora echamos el arroz y la sal y dejamos cocer unos 20-25 min a fuego medio.

 

Hay quien dice que el arroz no ha de moverse una vez echado,pero yo lo muevo con frecuencia durante la cocción.

 

A falta de un par de minutos añadimos las gambas peladas.

 

Dejamos reposar unos 5 min tapado con un paño de algodón.

 

Servimos y disfrutamos.


Mi recomendación es tomarlo con un buen vino blanco o,si os atrevéis,con un cava bien fresquito,una opción muy,muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por este homenaje que le has hecho al abuelo. Me ha emocionado mucho con la introduccion...es preciosa. Pero tengo que rectificarte. La especialidad del abuelo era el arroz con pollo aunque algunas veces tambien lo hacia con conejo. De todas maneras, estoy de acuerdo contigo, a nadie nos sale el arroz con ese puntito que el le daba, era exquisito, ponia a toda la escalera boca arriba, todos preguntaban: ¿Joaquin que esta usted haciendo de comer con ese olor que tiene en todo el bloque? Era genial. De nuevo te doy las gracias por haberte acordado de el de esta manera. Un besito y que sepas que aunque no he probado tu arroz, tiene una pinta de muerte.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido firmar el mensaje pero creo que sabras de quien se trata....Rosa Mari ((tu tia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te registras como seguidora del blog...no hace falta q los firmes.Pregunta a las niñas como hacerlo.

      Eliminar
  3. Gracias por el comentario...
    Yo voy intentando mejorar con el arroz.Pronto pondre tambien aqui una fideuá,pero yo soy mas de arroz.

    ResponderEliminar