martes, 20 de marzo de 2012

SALCHICHAS AL VINO


Bueno,después de la"espectacularidad" de los cakepops,vamos a recuperar un poquito la normalidad y vamos a hacer una receta de las de diario.
A fin de cuentas es lo que queremos hacer,¿no?,comida variada y sencilla.Y este plato de de los fáciles fáciles,además de encantarme las salchichas frescas así.
Y hoy me salto la dieta y me como un plato...¡hala!,solo que en vez de con patatitas fritas,que es como mas me gustan,me las comeré con arroz hervido con unas hierbas aromáticas.



Para hacer las salchichas vamos a necesitar:

- 200 gr de cebolla.
- 50 gr de aceite de oliva.
- Un diente de ajo o dos,eso es al gusto.
- 12 salchichas frescas de las blancas cortadas por la mitad.
- 100-150 gr de vino blanco.Yo le pongo 150,pero a lo mejor para algunos es mucho.
- Una hoja de laurel.
- Sal y Pimienta al gusto.
- Perejil picado.

Preparación con Thermomix.

Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y troceamos 4 sg a velocidad 4.Bajamos con la espátula.



Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite.
Cocinamos 10 min,temperatura varoma y velocidad 2.



Ponemos las salchichas en el vaso y cocinamos 3 min,tempertura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.Esto es como un rehogado.

 

Añadimos el vino blanco,el laurel,la sal y la pimienta y cocinar 12 min,100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.

 

Pasamos las salchichas a una fuente,retiramos la hoja de laurel,se corrige de sal si es necesario y espolvoreamos perejil picado por encima.

 

Preparación sin Thermomix:

Ponemos en una sartén honda el aceite de oliva.
Picamos finitos los ajos y la cebolla y pochamos en la sartén.
Añadimos las salchichas y rehogamos un ratito.
Ponemos el vino,la sal,la pimienta y la hoja de laurel y dejamos cocer,que evapore y reduzca el vino.
Corregir de sal si es necesario,retirar la hoja de laurel y colocar en la fuente se servir.
Espolvorear con perejil picado.


Servir con la guarnición que queráis.A mi como mas me gusta es con unas patatitas fritas,pero también quedan muy ricas con arroz blanco o un poco de puré de patatas.

Espero que os guste,por que lo que es a mi,me encantan.Lastima no poder mojar pan,por que esta salsa es de las de media barra....uuuummmm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario