domingo, 18 de marzo de 2012

CUSCUS CON VERDURAS

Hoy vamos a hacer una receta mas o menos ligerita y apta para vegetarianos.
Esta muy bien comer esto como plato único o como primer plato en una comida mas copiosa.
En mi caso estoy escribiendo esto antes de"tirarme"a andar al río.Me acabo de tomar con el café un bizcocho borracho de los que compre el otro día en Guadalajara y eso no es bueno para la dieta.Así que,además de comer hoy cuscús con verduras,me voy a meter 5 o 6 km para el cuerpo.

Bueno,ahora que ya solté la parrafada,os diré que este plato,como todos los que hago,es muy sencillo de hacer y que,aunque yo lo hago con el Thermomix,se puede hacer de la manera tradicional que uséis para hacer el cuscús.




 ¿Nos ponemos?...solo serán 15 min...lo prometo.

Vamos a necesitar:

- 200 gr de calabacín en trozos sin pelar.
- 100 gr de zanahoria en trozos.
- 130 gr de pimiento rojo.
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 190 gr de cuscús.
- 190 gr de agua o caldo.
- Sal.
- Pasas (opcional).
- Frutos secos (opcional).

Preparación:

Ponemos en el vaso el calabacín,que yo si pelo,en trozos,la zanahoria,también pelada y los pimientos.Troceamos 8 sg a velocidad 5.
Aquí aprovecho para decir que yo los pimientos los pongo de los dos tipos,verde y rojo.Cuando voy a comprar pimientos compro mas cantidad y luego,troceados a mano,los congelo y siempre tengo listos los pimientos,cebollas,apio,etc...para los sofritos.
Bueno,una vez troceada la verdura,añadimos el aceite y programamos 8 min,100º y velocidad 1.
Ahora ponemos en el vaso la mariposa y añadimos el cuscús,el agua o caldo(de verduras,de pollo,etc...)y la sal.
Si queréis mas cantidad echáis mas cuscús y mas agua,siempre a partes iguales.
Programamos 4 min,70º y velocidad 1.
Yo en este paso añado un puñadito de pasas.También aquí se pueden añadir unas nueces,cacahuetes,o lo que os guste,así hacéis el plato mas especial,pero,simplemente con la verdura esta genial.



Pues ya lo tenéis...en 15 min hemos preparado un plato sano con el que rebajar los excesos del fin de semana.



Espero que os guste.Este cuscús es de los que se hacen y se repiten y repiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario