lunes, 26 de marzo de 2012

MANTEQUILLA


¿Que pasa cuando quieres montar nata y te pasas de listo?....MANTEQUILLA!!,eso es lo que pasa.
Y,para variar,me ha pasado a mi.Quería motar nata para una tarta y me he pasado.
Así que tengo una buena cantidad de mantequilla.
Pero,¿quiere decir eso que la vamos a tirar y volver a intentarlo?.No.
Si ess cierto que lo voy a volver a intentar con la nata,pero no es cierto que vayamos a tirar la mantequilla.Una mantequilla,por cierto,estupenda que podemos usar para hacer mil cosas.
Yo voy a explicar como se hace como si no hubiera metido la patita y realmente quisiera hacer mantequilla,¿vale?...jejejeej!



Vamos a necesitar:

- Nata con un mínimo de 35% de materia grasa.Muy fría.
- Agua para lavarla.

Preparación:

Ponemos la nata en el vaso y ponemos 5 min a velocidad 4.
Observamos que se ha separado el suero de la grasa.Si no ha ocurrido aun ponemos un min mas a la misma velocidad.
Volcamos al cestillo y dejamos escurrir bien apretando con una espátula.Lo dejamos unos min que escurra bien.



A continuación ponemos debajo del grifo y lavamos bien hasta que el agua salga limpia.



Secamos bien con un paño limpio de algodón o papel de cocina.
Ponerla en un recipiente hermético,molde,etc...
Podemos conservarla en la nevera un par de semanas o usarla en el momento.
Si queremos que sea mantequilla salada podemos ponerle una cucharadita de sal al principio,cuando ponemos la nata en el vaso.
Así la podréis usar para las tostadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario