sábado, 21 de junio de 2014

TORTILLA DE PATATAS CON PUERRO CARAMELIZADO

¿Quien preparo los puerros caramelizados ayer?.
Muy bien, por que los vais a necesitar para preparar esta tortilla.
Últimamente preparo las patatas para las tortillas en la thermomix, pero hoy le voy a dar descanso a la maquinita y freír las patatas como siempre, en una sartén.
Esta tortilla es una exquisitez que sorprende por la mezcla del puerro caramelizado en su interior.
Deciros que si queréis ponerle una salsa para acompañar, no uséis mayonesa, sino alguna reducción de Oporto o de Pedro Ximenez.
Yo por mi parte, pienso que esta riquísima sola, como una hora después de hecha, templada...pero esa es solo mi opinión.


Vamos a necesitar:

- 500 gr de patatas peladas y cortadas en rodajas.
- 4 huevos grandes.
- Aceite para freír las patatas.
- 200 gr de puerros caramelizados.
- Sal.

Preparación:

Preparaos y freímos las patatas. Dejamos enfriar un poco antes de seguir.



Batimos los huevos y los añadimos a las patatas. Salamos al gusto.





Añadimos los puerros caramelizados y mezclamos bien.



En una sartén antiadherente, con unas gotas de aceite, cuajamos la sartén a nuestro gusto...mas o menos hecha.





A mi me gusta dejarla reposar un poco antes de comerla.


Un bocado exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario