viernes, 6 de junio de 2014

PAN DE SODA

 A veces, un día, vamos a hacer pan y resulta que no tenemos levadura...¿que hacemos entonces?
¿Tenemos en casa bicarbonato?, por que si es así, no hay por que preocuparse...podemos hacer pan.
Hay que tener en cuenta que es un pan de consumo inmediato, y que lo que no vayamos a consumir inmediatamente, podemos congelarlo para comerlo otro día.
Yo lo que me sobro lo deje para preparar pan rallado, que me quiero hacer unas albóndigas caseras un día de estos.


Vamos a necesitar:

- 250 gr de leche.
- Una cucharada de zumo de limón.
- 250 gr de harina de repostería.
- 200 gr de harina integral.
- 50 gr de semillas de sésamo.
- 15 gr de bicarbonato.
- Una cucharada de azúcar.
- Una cucharadita de sal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Pesamos la leche en una jarra y le añadimos el zumo de limón. Removemos y reservamos. Pasados unos minutos la leche se cortará.



Ponemos en el vaso las harinas, las semillas de sésamo, el bicarbonato, el azúcar y la sal.



Mezclamos 10 sg a velocidad 5.


Añadimos la leche cortada y amasamos un minuto a velocidad espiga.



Retiramos la masa del vaso y amasamos ligeramente sobre la encimera, dándole forma de bola.



Hacemos un corte profundo sobre la masa en forma de cruz y la espolvoreamos con harina.



Colocamos sobre la bandeja del horno con papel de hornear o engrasada y lo cocemos unos 30 min, o hasta que este bien dorado.




Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Sinceramente, no es de mis favoritos, pero no esta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario