viernes, 27 de diciembre de 2013

TURRON DE CHOCOLATE Y KIKOS

Hoy tenemos en nuestra mesa un turrón muy facilito de hacer (como todos), y muy económico.
El que sea económico no ha de ser motivo para que sea malo, y podemos hacer de algo tan modesto como unos kikos, un dulce delicioso.
Mi secreto de hoy son los kikos de la marca" Churruca". Me gustan como están tostados, su punto de sal, como crujen sin estar duros...etc... Y, ademas, son los mismos que yo comía de pequeño allá por el año...ejejejej!, bueno...muchos años.
Si no podéis acceder a estos kikos, no os preocupéis, los "Mister Corn" también nos valen perfectamente.


Vamos a necesitar:

- 150 gr de chocolate con leche.
- 150 gr de chocolate fontdant.
- 50 gr de manteca de cerdo.
- 60-70 gr de kikos.

Preparación:

Ponemos en el vaso el chocolate con leche y el fontdant y trituramos 20 sg a velocidad progresiva 5-10.



Bajamos los restos de las paredes del vaso y la tapa a las cuchillas y añadimos la manteca de cerdo.


Programamos 5 min, 37º y velocidad 2.


Añadimos los kikos y mezclamos, o bien con la espátula, o bien 15 sg, a velocidad 3 (así se romperán un poco, y a mi me gusta que queden enteros.



Vertemos en el molde o moldes y le damos algunos golpecitos para eliminar burbujas y q se distribuya bien por todo el molde.



Dejamos enfriar un par de horitas que endurezca antes de desmoldar.





Ya lo tenemos listo para comer.


Apetecible...¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario