sábado, 10 de noviembre de 2012

ENSALADILLA DE GAMBAS

 Hoy os voy a contar como hago yo la ensaladilla de gambas.
Siempre me han dicho que me sale muy buena, y que como la hago.Pero es una receta de lo mas simple, solo lleva tres ingredientes.No se por que me preguntan cual es el secreto.
Pues bien, el secreto de una buena ensaladilla de gambas es ponerle gambas, una buena cantidad de gambas.Ni palos de cangrejo, ni nada de eso...gambas!.Y si son de Huelva...pues mejor.
Bueno, a lo que vamos, voy a explicaros como lo hago yo...


Vamos a necesitar:

- Un kg de gambas crudas.
- Entre un kilo y medio y dos kilo de patatas.
- Mayonesa, mejor si es casera.
- Sal.
- Un poco de aceite de oliva virgen.

Preparación:

En una olla grande ponemos agua y sal y llevamos a ebullición.
Cuando este hirviendo ponemos las gambas y las cocemos entre uno y dos min.


Sacamos las gambas dejando el agua y las ponemos en agua fría con hielo.El contraste de temperatura hará que se pelen mas facilmente.


Escurrimos las gambas y las pelamos.Desechamos las cascaras y reservamos los cuerpos.


El agua que hemos usado para cocer las gambas es el que usaremos a continuación para cocer las patatas.Este es uno de los secretos, así las patatas toman un poco de sabor a gamba.


Cocemos las patatas hasta que estén tiernas.Unos 35-45 min.

 

Sacamos las patatas y las dejamos enfría un poco para poder pelarlas.


Aun en caliente, desmenuzarlas como mas nos guste(yo hice laminas) y colocamos en un bol grande.


Ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.Removemos bien y dejamos enfriar completamente.



Ahora vamos a montar la ensaladilla.
Ponemos las gambas en el bol con las patatas y removemos bien.






Añadimos mayonesa al gusto y volvemos a remover bien.



Reservamos en el frigorífico y no sacamos hasta unos min antes de comerla.


¿Facil verdad?.
Este es mi secreto, buenos ingredientes y mayonesa casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario