sábado, 28 de febrero de 2015

MASA DE EMPANADILLAS CASERA

No me suelo entretener yo haciendo este tipo de masas vendiendo en el super unos paquetes de obleas ya preparadas que están muy bien.
Pero a Sonia, una chica de Valdemoro (Madrid) se le rompían cada vez que las preparaba y no sabíamos el motivo.
Y esto era un reto...a mi me encantan los retos!...jejeje!.
No me gustaba la receta de masa de empanadillas del libro del TM31, me parecía que quedaba demasiado liquida, así que estamos ante la ocasión perfecta para probar la masa del nuevo libro de thermomix.
También ha sido la excusa para estrenar unos moldes para cortar y formar empanadillas que me compre hace tiempo en LIDL.
Las rellené de pisto que tenia del día anterior y..son superempanadillas de casi 15 cm de largo que he preparado al horno....deliciosas!!.


Vamos a necesitar:

- 180 gr de aceite de oliva virgen.
- 180 gr de vino blanco.
- 600 gr de harina normal.
- Una cucharadita de sal (10 gr).

Tiempo de preparación:

30 sg mas el tiempo de reposo en el frigorífico, una hora.

Preparación:

Ponemos en el vaso el aceite, el vino, la harina y la sal.



Mezclamos 20 sg a velocidad 6. Sacamos y hacemos una bola. Dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.


Usamos a conveniencia, estirándolo y cortando a conveniencia.

Yo tome porciones de unos 125 gr y estire hasta dejar la masa con un grosor de entre 1 y 2 mm.





Corte con el cortador de empanadillas y lo coloque en su interior.





Colocamos en su interior el relleno elegido (pisto ya frío) y cerramos para sellar bien.
Ayuda a sellar la masa el humedecer el borde de la misma con un poco de agua.





A veces alguna se rompe (nadie es perfecto), no pasa nada...hay masa de sobra.


Colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y pintamos con huevo batido.



Horneamos, en horno precalentado a 200º, durante unos 15-20 min, hasta que estén doradas.



Podemos tomar calientes, templadas...pero al día siguiente, asentaditas, están espectaculares.


Solo me queda decir...Sonia...A por ellas!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario