viernes, 28 de marzo de 2014

FRANCESILLAS

Hoy comparto con todos vosotros la receta de un pan que vi en una revista y me gusto mucho.
Son las francesilla o bollitos de pan francés.
Es un pan que lleva miel de caña en la masa, lo que le da un aroma a melaza que lo hace muy atractivo.
Es la alternativa ideal al típico pan de hamburguesas, sobre todo cuando practico con las mezclas de las hamburguesas.
A mi me a encantado, queda muy profesional y además es muy sabroso.


Vamos a necesitar:

- 10 gr de sal.
- 500 gr de harina de fuerza.
- 25 gr de levadura fresca de panadería (un cubito).
- Una cucharadita de miel o melaza de caña.
- 280 gr de agua.
- 10 gr de mantequilla.

Preparación:

Ponemos en el vaso la sal, la harina y la levadura. Mezclamos 10 sg a velocidad 6.



Añadimos la miel, el agua y la mantequilla.



Mezclamos 10 sg a velocidad 6. Amasamos 9 min, vaso cerrado y velocidad espiga.



Sacamos del vaso y le damos forma de bola.


Ponemos en un bol grande, ligeramente engrasado, y cubrimos con un paño húmedo. Dejamos reposar unos 30 min, en un sitio cálido y sin corrientes de aire (yo lo meto dentro del horno apagado, y le pongo un film transparente en lugar del paño húmedo).



Ponemos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y estiramos con la ayuda de un rodillo.





Doblamos en tres partes (como en la foto). Seguidamente, enrollamos la masa apretando bien.



Dejamos reposar tapado con un paño durante unos 15 min.



Cortamos la masa en rebanadas de unos 4 cm de grosor (a mi me salieron 8).



Presionamos el centro de cada panecillo con la parte de atrás de una cuchara de mango redondo de madera.


Colocamos los bollitos en la bandeja del horno engrasada, cubierta de papel de hornear, lamina de silicona..., separadas entre si, porque crecen.



Dejamos reposar, cubiertas, durante una hora y media, sin corrientes de aire (yo las vuelvo a meter en el horno).



Ponemos un recipiente, apto para horno, con agua en la base del horno y precalentamos a 220º.


Hacemos un corte, a lo largo a los panecillos y espolvoreamos con harina.



Metemos los bollos y bajamos el horno a 200º. Horneamos 25 min.



Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Una vez fríos, están listos para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario