viernes, 16 de mayo de 2014

ESPIRALES DE HOJALDRE Y CREMA DE AVELLANAS

Merienda sorpresa!!..vienen en un par de horas unos amigos con los críos. Me han avisado después de comer.
Tengo dos opciones, ir a por bollería industrial al super (una confería buena es una pasta), o preparar estas espirales de crema de avellanas...listas en menos de 30 minutos y que a los niños encanta.
Siempre es bueno tener un bote de crema de avellanas en la despensa, nos salva en muchas ocasiones.
Ya sabéis que podéis hacerla también vosotros en casa con vuestra thermomix...todo es ponerse.
Por si queréis saber que pasó con la merienda...yo pensé que también hacia el desayuno de mañana, pero me quede con las ganas...no sobró ni una.


Vamos a necesitar:

- Una plancha de hojaldre.
- Nocilla o Nutella al gusto.
- Un huevo batido para pintar.

Preparación:

Extendemos bien la plancha de hojaldre.


Repartimos por encima de la plancha de hojaldre una buena capa de crema de avellanas. Para que sea mas fácil de untar, podéis calentar un poco la crema en el microondas.



Ahora empezamos a enroscar la plancha de nuevo y cortarla en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.





Yo las coloco en los moldes de magdalenas de silicona que tan útiles me son, pero no son necesarios si no queréis.



Mientras precalentamos el horno a 180º, pintamos las espirales con el huevo batido.


Horneamos 15-20 min a 180º, vigilando que no se nos queme.



Sacamos de los moldes y dejamos enfriar.


Aunque estas espirales, aun calientes, están de vicio.

1 comentario: