lunes, 19 de mayo de 2014

ENSALADA DE TOMATES CON VINAGRETA DE BERROS Y QUESO FETA

El otro día os decía que acababa de descubrir los berros.
Bueno, pues hoy además os diré que me encanta su sabor, así que no pensaba quedarme solamente en esa salsa de berros del otro día.
Así que hemos "creado" una nueva vinagreta con los berros.
En casa me dijeron que le pusiera mi nombre a la vinagreta, que si no vendría un listo o lista y se la pondría y se quedaría con la gloria.
A mi me da un poco de reparo hacer eso...¿y si ya estaba inventada?...ejejeje!
Yo solo diré que no la he copiado de ningún sitio, se me ocurrió hacerla y me encanto como queda. Además, potencia muchísimo el sabor de los tomates, sobre todo si son de esos buenos que entran ahora en temporada.
Y nada mas, que la comparto con todos vosotros esperando que os guste tanto como a nosotros en casa.


Vamos a necesitar:

- 500-700 gr de tomates maduros.
- 100 gr de queso feta.
- 50 gr de berros.
- 50 gr de aceite de oliva virgen.
- 15 gr de vinagre.
- Media cucharadita de sal.
- Pimienta recién molida.

Preparación:

Lavamos y troceamos los tomates y colocamos en la fuente o ensaladera que vayamos a usar.
 

Ponemos en el vaso los berros y los trituramos 5 sg a velocidad 5.



Añadimos el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta.  Mezclamos 5 sg a velocidad 5.



Vertemos la vinagreta por encima de los tomates.



Troceamos el queso feta y espolvoreamos por encima.



Removemos bien y listo para servir.



Ya tenemos la ensalada para la comida de hoy.


En casa, como cena, acompañada de un poco de jamón cocido...es plato único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario