martes, 29 de julio de 2014

COLACAO CASERO

En casa tenemos un autentico adicto al ColaCao...pero el de marca...nada de marcas blancas.
Como me encantan los retos me decidí a probar a hacer mi propio colacao casero con una receta muy muy sencilla.
Ni que decir tiene que este cacao soluble resulta muchsimo mas sano y natural que el original, a la par que muchisimo mas económico. Medio kilo me costo poco mas de 1,30€...esto si que economía!
Supongo que querréis saber si la mezcla coló..¿no?.
Pues coló... y bien. Ahora me va a tocar prepararlo cada vez que se este acabando.
Pero se que es sano y muy natural. así q no es trabajo para mi.
¿Quien quiere un poco para probarlo?.


Vamos a necesitar:

- 240 gr de chocolate negro de cobertura o para postres.
- 200 gr de azúcar blanca ( yo puse 100 de azúcar blanca y 100 de azúcar morena).
- 75 gr de harina.
- Una cucharadita de sal.

Preparación:

Ponemos en el vaso la harina y cocemos 20 min, 100º y velocidad 4.

 

A continuación, cocemos 5 min mas, temperatura varoma y velocidad 4. Sacamos y dejamos enfriar.


Ponemos en el vaso el azúcar y glaseamos 30 sg a velocidad 10.

 

Mezclamos con la harina y dejamos enfriar completamente antes de seguir.


Ponemos en el vaso el chocolate y trituramos unos segundos a velocidad 10.

 

Añadimos la sal y la mezcla, fría, de harina y azúcar.



Trituramos 30 sg a velocidad 10.


Ya lo tenemos listo.


Ponemos en un bote y ahí se conservara durante mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Hombre, sano, sano, con azúcar y harina...

    ResponderEliminar
  2. Pues echale una ojeada a la etiqueta del qu venden en el super y me cuentas.
    Muchas gracias por leer las recetas enteras. Si ves
    Fallos avisame e intentare corregirlos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose Ángel. Desde luego,mucho mas sano que el industrial. Voy a probar hacérselo a mi peque. No tengo termomix,pero a ver como me las arreglo. Un saludo!

    ResponderEliminar