martes, 18 de noviembre de 2014

JUDIAS VERDES CON JAMON

Que maravilla unas buenas judías verdes"del país".
Cada vez es mas difícil de encontrarlas.
Pero he estado unos días en Navarra y, aparte de pacharán casero, buen vino de la tierra, mis adorados chocolates Subiza, caramelos, pimientos del piquillo...etc (jajaja!!), esta vez me he traído unas cuantas judías verdes (allí las llaman de tipo"perona", dicen que son las mejores).
Así que tenia que prepararlas y, por supuesto, tenia que ser en mi TM5. Aunque la receta se puede hacer perfectamente en nuestra TM31 (mi Susanita sigue en la encimera).
Para los que no compréis judía verde fresca, pero si congelada, podéis preparar la receta perfectamente con judías congeladas.
Si las judías son congeladas...como viene la receta. Sin embargo a las frescas, hay que ponerles 50 gr de agua cuando las añadamos.


Vamos a necesitar:

- Una cebolla mediana.
- 3 dientes de ajo.
- 75 gr de aceite de oliva.
- 600 gr de judías verdes frescas o congeladas.
- Una pastilla de caldo de pollo o de verduras (opcional).
- 100 gr de jamón serrano, mejor ibérico si podéis, cortado en taquitos o tiras.

Tiempo de preparación:

Una vez las tengamos limpias, si son frescas, se tarda aproximadamente una hora en tener un delicioso plato de judías verdes con jamón recién hecho encima de nuestra mesa.

Preparación:

Limpiamos las judías, quitándoles las puntas y, con un pelador, quitando también las fibras de los cantos. Lavamos y escurrimos bien. Reservamos.







Ponemos en el vaso la cebolla en cuarto y los dientes de ajo. Troceamos 5 sg a velocidad 4.



Añadimos el aceite y programamos 14 min, temperatura varoma y velocidad 1.



Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las judías (si son frescas añadir también 50 gr de agua) y la pastilla de caldo de pollo o verduras.



Programamos 40 min, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 10 minutos, añadir el jamón por el bocal.



Sacamos y servimos inmediatamente.


Unas simples judías convertidas en un "manjar de dioses"!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario