domingo, 7 de septiembre de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE Y GALLETA OREO

Hace algo mas de un mes me pidieron una receta de chocolate para un cumpleaños...."un brownie"...me dijeron.
Pero no el típico de nueces o avellanas...creo que había algún alérgico a los frutos secos en esa casa.
Entonces me acorde de esta receta que hacia mucho que tenia pendiente de hacer ( la vi hace mucho en "pensando en algo dulce", el blog de repostería de Candelaria).
Después me acorde del sobrino de mi amiga Isabel, en Huelva, que no puede tomar frutos secos tampoco.
Asi que, como se que la madre de este niño también me lee, me decidí a preparar la receta y colgarla para que todos podáis tenerla.
Parece mentira como algo tan simplón como un brownie simple con unas galletas Oreo en su interior puede estar tan bueno.
Ni que decir tiene que acompañado de helado de vainilla y salsa de chocolate o salsa inglesa las calorías se multiplican.
Pero...¿no dicen que el chocolate de la felicidad?...pues ahí queda eso!.
Un dulcísimo Domingo para todos.


Vamos a necesitar:

- 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr de chocolate fondant.
- 4 huevos grandes.
- 100 gr de azúcar.
- 70 gr de azúcar moreno.
- Una cucharada de extracto de vainilla.
- 50 gr de harina.
- Una cucharada de cacao puro en polvo.
- Un pellizco de sal.
- 20 galletas oreo.
- Un poco de mantequilla para untar el molde.

Preparación:

Ponemos en el vaso la mantequilla en trocitos y el chocolate troceado. Programamos 5 min, 50º y velocidad 2. Sacamos y limpiamos el vaso.



Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar moreno. Programamos 5 min, 37º y velocidad 3 y medio, después programar 4 min mas sin temperatura y velocidad 3 y medio.


Programar un minuto y medio a velocidad 3 y vamos echando a través del bocal la crema de chocolate y mantequilla reservada y la vainilla.





Retiramos la mariposa y añadimos la harina, el cacao en polvo y la sal. Mezclamos 10 sg a velocidad 3.



Añadimos 8 galletas cortadas en cuartos (con las manos) y mezclamos con la espátula.



Vertemos la mezcla en un molde rectangular engrasado de unos 25x 20 cm.



Introducimos en la mezcla el resto de galletas partidas por la mitad.



Horneamos, en horno precalentado a 180º, durante 25-30 min. El centro ha de quedar poco hecho.



Sacamos y dejamos enfriar completamente dentro del molde, sobre una rejilla.


Cortamos en porciones y servimos con....¿helado de vainilla?...ummm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario